miércoles, 22 de febrero de 2012

The all-analogue Ellen Rogers

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Muchas veces me han preguntado de dónde saco la información para hacer mis post: pues lo cierto es que, como la mayoría de las cosas que merecen la pena, en la mayoría de las ocasiones sucede por casualidad: voy buscando por internet algo que no tiene absolutamente nada que ver (y normalmente de trabajo), y de repente me encuentro con una fotografía o un texto que llama mi atención...

Así ha sucedido esta vez con Ellen Rogers, esta fotógrafa con sede en Londres cuyo trabajo me ha dejado totalmente fascinada.
Todas sus creaciones (y digo creaciones porque me parecen un arte), son completamente analógicas, donde lo único digital es el escaneado para que las podamos disfrutar en su web, y su técnica es el resultado de su experimentación en el cuarto oscuro que tiene en su casa.

Sabiendo que su trabajo es tan cercano, tan manual, tan personal y cuidado, no es de extrañar que las mujeres protagonistas de sus fotografías creen una atmósfera tan mística y profunda, llena de romanticismo y sensualidad. Creo que sin duda me he enamorado del aspecto decadente de cada imagen, de su aire difuminado, de sus colores y su luz...

Se palpa que para Rogers, su trabajo es su vida, y así lo cuenta en su blog que os recomiendo que visitéis si tenéis un rato, porque no tiene desperdicio.

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I've been ask many times, how do i get the info i normally post in my blog, and the truth is, like most of the things that worth it, it's casualty: i'm just randomly surfing the internet (usually looking for some kind of info for work), and "voilà", i find an image or a text that really capture my attention...

So that's what hapenned again with Ellen Rogers, this London based photographer who's work left me completely breathless. All her creations (and i use the word "creations" because they're art to me), are completely analogic, where the only digital part is the scanning so that we can all be able to enjoy her work online. She has developed most techniques through experimentation with traditional darkroom processes, at her own place.

Knowing her work is so gentle, so close, manual and careful, it's no surprise when watching the results the women represented in her photographs manage to create such an amazing, mistic and deep atmosphere, full of romanticism and sensuality. No doubt i felt for the decadent style in every single one of her photographs, with their colours and beautiful light...

To Rogers, her work is her life, and you can perceive that when you read her blog (which i recomend you all to visit).

Hope you enjoy it as much as i did!


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domingo, 12 de febrero de 2012

Guesquiere and Meisel: the perfect couple

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Una de las cosas que me encanta de cada nueva temporada son las campañas publicitarias, y esta vez sin duda la que más me ha gustado ha sido la de Balenciaga con Laura Kapman y fotografía de Steven Meisel. Lo importante de una buena campaña publicitaria, no es tanto mostrar cada detalle de la prenda, sino transmitir la esencia que respira la colección, su carácter, su gama cromática, su esencia.

Para mi los diseños de Nicolás Ghesquiere siempre han tenido un fuerte sentido arquitectónico, y creo que en estas fotografías, Meisel ha logrado recoger a la perfección la importancia de sus líneas, de cada color, que contrasta a la perfección con esa atmósfera fría y algo desconstruida.

Sí, sin duda el trabajo de este genio al frente de Balenciaga es otro de mis favoritos.

One of the things i most like about the start of new seasons, is the launching of all the advertising campaigns, and this time, one of the ones i most liked was certainly Balenciaga' s SS 2012, featuring Laura Kapman and shooted by the polemic and brilliant photographer Steven Meisel. The key when shooting a campaign (at least under my ignorant perspective), is not showing every single detail of the garment itself, but expressing the collection's inspiration, it's character, the chromatisms, and in definitive, it's soul.

I've always felt that Nicolás Ghesquiere's design had a deep arquitetonic reference, and in this case, Meisel has done an amazing work integrating this style in the messy background, and highlighting each relevant line and colour.

Yes, i totally include Guesquiere's in my favourite designer's list.

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miércoles, 1 de febrero de 2012

Three reasons that make me love fashion

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Tengo que reconocer que desde la muerte de McQueen, siempre he sido algo escéptica en cuanto a cómo sería la etapa con Sarah Burton al frente de la casa, pero lo cierto es que campañas como esta de David Sims con Zuzanna Bijoch hacen que por unos momentos se me borre la nostalgia y sienta vivo el espíritu del que ha sido para mi, uno de los mayores artistas del siglo XXI.

I have to admit ever since McQueen died, i've always felt a little skeptical towards Sarah Burton's work, feeling no one could ever fill the emptiness a genius like him left behind. With this campaign by David Sims featuring Zuzanna Bijoch, i somehow felt my nostalgia fade away, and sensed for a while, that the spirit of who was, at least for me, one of the greatest artists of the XXI Century was still alive. Bravo Sarah.

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Temporada tras temporada, cuando llega uno de los momentos que más ensalzan la grandeza de la moda, todo acaba quedando en un segundo plano cuando veo su trabajo, su forma de presentarlo, su delicadeza, su creatividad, la auténtica esencia del lujo más exclusivo que sólo él podría permitirse presentar en un gimnasio entre balones de baloncesto.
Ricardo Tisci para Givenchy, una vez más.

Season over season, when the moment of watching the greatest creations that fashion has to offer comes, everything ends up in the background when i see his work, the presentation, the delicate details, the breathtaking creativity, the authentic essence of the most exclusive luxe that only one man in the world, could allow himself to present it in a gym sorrounded by basket balls.
Once again, Ricardo Tisci for Givenchy.


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Siempre he tenido la creencia de que un artista debe serlo en todas las disciplinas, nutriéndose de cada una de ellas y de su entorno para mejorar su visión. Sin duda, Rick Owens, otro de los diseñadores que más me gustan, lo ha conseguido a la perfección con este proyecto denominado Magic Mountain. Lo que hace grande a R.Owens, es su siempre minucioso estudio de materiales y formas coronado con esa estética de lujo algo oscura, rasgo que sin duda traslada al diseño de interiores con camas hechas de alabastro que se vuelven traslúcidas con la luz solar, o sillas como las que véis en la fotografía... ¿Qué más puedo decir?

I've always had the believe that an artist has got be so in every discipline, drinking of all of them to create a better artistic environment and produce better work resultant of an enriched vision. No doubt That Rick Owens, another of my favourite designers, knows how to do so, and a perfect example of this is one of his ultimate interior design projects called Magic Mountain.
What i love about Rick Owens, is the study of materials and shapes he shows behind every piece of work he produces, always shrouded by his aesthetic of severe luxe and dark. An alabaster bed that becomes translucent in the sun, tables made of petrified wood, and plywood chairs lined in fisher fur... What more can i say?