miércoles, 22 de febrero de 2012

The all-analogue Ellen Rogers

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Muchas veces me han preguntado de dónde saco la información para hacer mis post: pues lo cierto es que, como la mayoría de las cosas que merecen la pena, en la mayoría de las ocasiones sucede por casualidad: voy buscando por internet algo que no tiene absolutamente nada que ver (y normalmente de trabajo), y de repente me encuentro con una fotografía o un texto que llama mi atención...

Así ha sucedido esta vez con Ellen Rogers, esta fotógrafa con sede en Londres cuyo trabajo me ha dejado totalmente fascinada.
Todas sus creaciones (y digo creaciones porque me parecen un arte), son completamente analógicas, donde lo único digital es el escaneado para que las podamos disfrutar en su web, y su técnica es el resultado de su experimentación en el cuarto oscuro que tiene en su casa.

Sabiendo que su trabajo es tan cercano, tan manual, tan personal y cuidado, no es de extrañar que las mujeres protagonistas de sus fotografías creen una atmósfera tan mística y profunda, llena de romanticismo y sensualidad. Creo que sin duda me he enamorado del aspecto decadente de cada imagen, de su aire difuminado, de sus colores y su luz...

Se palpa que para Rogers, su trabajo es su vida, y así lo cuenta en su blog que os recomiendo que visitéis si tenéis un rato, porque no tiene desperdicio.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic


I've been ask many times, how do i get the info i normally post in my blog, and the truth is, like most of the things that worth it, it's casualty: i'm just randomly surfing the internet (usually looking for some kind of info for work), and "voilà", i find an image or a text that really capture my attention...

So that's what hapenned again with Ellen Rogers, this London based photographer who's work left me completely breathless. All her creations (and i use the word "creations" because they're art to me), are completely analogic, where the only digital part is the scanning so that we can all be able to enjoy her work online. She has developed most techniques through experimentation with traditional darkroom processes, at her own place.

Knowing her work is so gentle, so close, manual and careful, it's no surprise when watching the results the women represented in her photographs manage to create such an amazing, mistic and deep atmosphere, full of romanticism and sensuality. No doubt i felt for the decadent style in every single one of her photographs, with their colours and beautiful light...

To Rogers, her work is her life, and you can perceive that when you read her blog (which i recomend you all to visit).

Hope you enjoy it as much as i did!


Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Da miedo, no te deja indiferente, me encanta!
    Tu blog es genial, he estado ojeando :)
    Pásate por el mío, thanks!

    http://reallylowcost.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Un blog ideal! estaré muy cerca de este sitio. un saludo desde mamaartista.blogspot.com

    Espero que te pases por mi blog y me comentes que te parece.L+

    ResponderEliminar