sábado, 26 de febrero de 2011

Sculptural Shoes

Image and video hosting by TinyPic
Para la diseñadora brasileña de zapatos Andreia Chaves, cada zapato representa un trabajo individual de arte, y sin duda, contemplando estas imágenes, no me extraña, porque cada pieza es para mi una auténtica escultura, resultado de un minucioso estudio y trabajo. Andreia creció en San Paulo, cuyo caos ha sido una gran fuente de influencia para su trabajo, lo que ella misma explica: "El hecho de que creciese en una ciudad tan caótica como San Paulo, llena de contrastes, hizo que estuviera en contacto permanente con la diversidad, exponiéndome a diferentes inputs visuales, lo cuál ha inspirado mi forma de conceptualizar mis zapatos. Si contemplo mi trabajo, puedo ver reflejada claramente la influencia de mi sentido de la versatilidad sudamericana, así como mi experiencia europea".

To the footwear designer Andreia Chaves, each shoe is an individual work of art. Raised in the busy metropolis of Sao Paulo, Brazil – Chaves understands that beauty can be found in chaos, a concept that reveals itself in her footwear designs. She explains this in her own words, "The fact that I grew up in a chaotic city like Sao Paulo, full of contrasts, being in contact with such diversity and constant exposure to different visual inputs, has inspired me in how I think and conceptualize my shoes. Looking at my work, I can clearly see influence coming from my South American sense of versatility. Also in the mix - what I have been experiencing in Europe."

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Por último, y de un modo mucho mas anecdótico, quería enseñaros el trabajo de Kob Levi, graduado en Bezalel Academy of Art & design, en Jerusalén. Os los enseño porque, independientemente de si os gustan o no, (yo personalmente nunca me los pondría), no podréis negar que están llenos de creatividad e ingenio, y la verdad, yo no he podido evitar esbozar una sonrisa cuando los he visto...

Finally, i would like to share with you all Kob Levi's work, graduated from Bezalel academy of art & design, Jerusalem 2001. I personally wouldn't wear these, but you can't deny they are full of creativity and imagination. I personally couldn't help smiling when i discovered them...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada