sábado, 5 de febrero de 2011

"Crise et ode à la joie"

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Photos by Imke Klee, Styling by Véronique Lorne
Magazine: Le desastre exquis #1
“Crise et ode à la joie”

Cuando lo he visto no he podido resistirme: tiene ese encanto que tienen las cosas a las que se les da otra vuelta de tuerca, cuando se escurre al máximo el ingenio. Me encanta cuando diferentes elementos que no tienen nada que ver entre sí, se unen y crean una composición tal vez no armoniosa, pero si llena de un encanto especial.
Esto me recuerda a una cafetería que hay en Londres, seguramente mi favorita. Está por el Soho y se llama The Breakfast Club. Es un lugar pequeño, de esos en los que cada mesa y silla es diferente, y sin embargo, todo encaja a la perfección, con las paredes repletas de fotos polaroid y personajes curiosos y solitarios de los que siempre me imagino fascinantes e inverosímiles historias.

Y si algún curioso se está preguntando de quien son las fotografías, os contaré un poco más. Ella se llama Imke Klee, nació en Alemania pero vive y trabaja en París. ¿Qué es lo que me gusta de su trabajo? Su capacidad para convertir las pequeñas cosas, en objetos llenos de significado, sin perder nunca esa delicadeza por el detalle. Cuando se cuentan con grandes escenarios y modelos para tomar una fotografía, siempre es más fácil que si se tienen cualidades, resulten vistosas. Sin embargo, no me parece nada sencillo cuando lo que hay que fotografiar son objetos pequeños, que no pueden ser maquillados o vestidos, y que sin embargo tienen que lograr expresar por sí mismos.

Os dejo un poco más de su trabajo:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

English readers: Imke Klee was born in Germany but works in Paris, and to me she has an incredible eye and taste, the taste of making tiny things look bigger by filling them with a different sense. What makes me outstand her work, is the difficultness i find in bringing up to life objects, when you don't have media like gorgeous models, make up or clothes. I hope you enjoy her work as much as i do.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada