viernes, 28 de enero de 2011

Haute Couture

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Me encanta que durante el mes por el que se extienden las semanas de la moda, al encender el telediario, entre tantas noticias deprimentes, me alegre un poco la vista con los escasísimos minutos que le dedican a los desfiles, sin embargo, no logro entender por qué jamás van más allá de los típicos. Por supuesto que Armani, Valentino, Chanel, Dior, Jean Paul Gaultier son fascinantes, pero ¿y los demás?
Igualmente, como no es tarea de los telediarios cubrir todas las colecciones (aunque yo estaría encanta, lo confieso), pues al menos los que tenemos un pequeño rincón cibernético tenemos el placentero deber de informar (o reinformar, dado que todos estáis siempre muy enterados).
Así, sumida en esta reinformación, os muestro dos de mis colecciones (y diseñadores) favoritos: Marchesa y Givenchy, o Georgina & Keren y Ricardo Tisci.

Marchesa me fascina cada temporada. Siempre logra dejarme con la boca abierta su asombrosa capacidad para crear delicadas texturas que crean un elegante aire decadente. Me encantaría algún día poder colarme en su estudio, o donde sea que guardan estas maravillas, y probarme todas y cada una de ellas, aunque creo que entre la emoción del momento, me sentiría aterrorizada no solo de ser descubierta, sino de correr el riesgo de romper mínimamente cualquiera de estas piezas.



Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Que decir de Ricardo Tisci: un genio. Supongo que después de la muerte de McQueen, me consuela que al menos exista él, y su exclusivo, vanguardista y fastuoso amor por la recreación de un lujo futurista a la que vez que tradicional. Supongo que hay diseñadores que son auténticos showmans, y otros que abogan por lo que la haute couture siempre fue: una elegante sala de hotel, y no más de diez afortunados en ella contemplando una brillante y exquisita colección.
A mi personalmente, aunque las dos maneras me parecen perfectamente válidas, supongo que inevitablemente me siento atraída por ese secretismo de Tisci, aunque eso reduzca mis opciones de estar algún día presente en un sitio así, todavía más si cabe.

Y vosotros, ¿cuál es vuestra concepción de la alta costura?


Dear english readers, here are two of the collections a feel more fascinated about: Marchesa y Givenchy, or Georgina & Keren and Ricardo Tisci.
I think it's pretty obvious why i'm so thrilled with all of these pieces, but i felt the obligation of sharing them with you, as well of my agreement with Tisci's point of view of the haute couture: a small and luxurios room, with no more than ten people contemplating delicately a breathless collection. I know that if every designer did it, it would make it even more impossible for me to assist to one of the shows, but i can't help being a romantic of old traditions.

How do you feel about haute couture?

2 comentarios:

  1. En el clavo!! Marchesa siempre me encanta, vestidos espectaculares que luego se ven mucho en red carpets, lo que se agradece bastante y no que se queden en las perchas olvidados... Y de la semana de la costura, mi favorito, una vez más, Ricardo Tisci!! Esos vestidos-obras-de-arte futuristas me pueden!! de los demás, poca chicha había de donde sacar...

    Javo

    ResponderEliminar