domingo, 16 de enero de 2011

Enzo Mari

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Enzo Mari, para quien el diseño va más allá del pragmatismo o estética del momento, ha sido y es uno de los mayores representantes del diseño del último tercio del siglo XX. Cada objeto al que dota de vida, no solo es la representación de una belleza útil e innovadora, sino un conglomerado de factores culturales que lo tornan mucho más único y especial.

Para mí, representa la minuciosa y pacificadora sensación del trabajo terminado, de lo pensado en su punto exacto, que acaba generando una especie de equilibrio universal.

No se si entendéis bien lo que quiero decir, a veces me cuesta verbalizar mis pensamientos...

For Enzo Mari design stands far of way from the usual pragmatism or contemporary beauty of the time: he is and has been one of the major exponents of design, from the last third of the 20th Century. Every object he brings to life is not only a representation of a innovative beauty, but a symbol of all the cultural factors that converge in our times, making it absolutely unique.

It's quite hard to me to explain this, so i hope you can understand what i mean...

3 comentarios:

  1. Hay mucha sensibilidad en estas aparentemente toscas obras de Mari.
    Me alegra haberte decubierto, tienes mucha inspiración.... Te "robaré" alguna de tus fotos, son preciosas. Te incluyo en mi lista de links. besos

    ResponderEliminar
  2. Tienes un premio en mi blog!!!Por si quieres pasar a recojerlo...
    Besis

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este diseñador¡¡¡
    No conocía tu blog pero te sigo para no perder la pista¡¡¡
    un abrazo.Paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar