lunes, 29 de marzo de 2010

La música

Image and video hosting by TinyPic
Antes era de las que se sentía ofendida cuando alguien que consideraba "indigno", comenzaba a escuchar un grupo o una canción que de algún modo consideraba únicos. Entonces, me sucedía algo que ahora comprendo como absurdo, pero que antes no veía. Me negaba a mí misma el volver a disfrutar como antes de ese grupo o canción, considerando que el hecho de que le gustase a la mayoría lo volvía banal y hacía que perdiese su significado.
Sin embargo, es innegable que aquél que escribe, que pone su voz, sus dedos y su alma en una canción, esa persona que crea algo, no creo que lo haga para un grupo social grunge, indie, clásico... Creo que el que crea, quiere que esa parte de sí mismo sea comprendida y disfrutada por todos.
Así, si yo disfruto de una notas, si para mí tienen significado, deberían darme igual los demás. Si les niego el disfrutar de ello, aunque no lo vivan y comprendan igual que yo, acaba resultando absurdo. Sería igual que negarle a alguien la posibilidad de contemplar El grito de Munch, o leer a Bukowski. La música es un arte más, y el arte es de todos.
No me stoy volviendo loca, solo quiero pedir a aquellos taaaannnn alternativos, que no se crean poseedores de las canciones, que no crean que son ellos los que pueden decidir en qué lugares se puede escuchar determinada música. Que no se crean los inventores del indie, del grunge y demás movimientos.
Al final, no creo que exista algo más grande, que millones de personas unidad bajo una creación, bajo la música:

2 comentarios:

  1. Querida animadora mia:
    para mi es inevitable que con ciertas personas ese sentimiento reviva. Tendre que leer tu acertado texto para que no me saquen de mis casillas cuando le den a lastfm en busqueda del género de pacotilla. si es que ahoa a todo se le llama indie, alternativo o similares.
    Ahora se mide a las personas por lo que escuchen o dejen de escuchar? yo escucho mierdas que me gustan,"maulas" de los 60 y no le hago feos a la musica italiana; ademas,
    yo sigo escuchando grupos emo de mi adolescencia, y? ajajajaja
    por eso me fastidia que por el hecho de querer dar una imagen se obliguen a escuchar esa música!

    ResponderEliminar