sábado, 13 de febrero de 2010

FED UP


Llevo un tiempo queriendo aclarar una cosilla, que he de reconocer que cada vez más, tiende a ponerme nerviosa. Me refiero a la palabra "vintage", que tanto parece gustarle a la gente últimamente, y que sin embargo no saben utilizar, ya que no es lo mismo vintage, que algo de segunda mano, que algo antiguo, que algo retro.

Bien, comencemos con la aclaración:

Por definición se entiende que algo es antiguo cuando es anterior a 1900, es decir, que tenga al menos 100 años, aunque en los últimos tiempos se ha rebajado la cota a 50 años.

Todo lo posterior al 1920 se considera Vintage. Si hablamos de ropa, se considera vintage toda aquella ropa que va desde los años 20 a los 80. Solo hay una excepción para esta regla:
La ropa de diseñadores, tal como Gucci o Versace, se considera Vintage después de 2 o 3 años de su creación.

El término retro se intercambia a veces por vintage por fines comerciales, pero es retro lo que va de los años 60 a los 70.

Los artículos de “segunda mano” son otra cosa. Algo de segunda mano es algo que ha pertenecido a otra persona anteriormente, pero que no necesariamente tiene un valor especial por pertenecer a una época ni a un estilo concreto.

Así que por favor, "entendidos" del mundo, dejad de considerar todo "vintage", para sentiros más sofisticados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada