lunes, 30 de noviembre de 2009

Delirios


Estimadas Miss Serena y Miss Malota, fans de Palomón, adictas a la Blacberry, no penséis que se me ha olvidado la feria... Y como queda pendiente amigas, os dedico esta entrada... Mejor que esto será nuestra experiencia fotográfica! Contratamos a velociraptor!
Os quiero amigas.

Sweet....





[Photos]by N.B.- http://www.flickr.com/photos/clickingtofeel

Aleksandr Rodchenko

Siempre digo que se trata de ser diferente. Él se propuso liberar la fotografía de los convencionalismos y costumbres de la época, rompiendo las normas. Logró comprender que ésta se corresponde con la actividad del ojo humano. Seguramente por eso, las instantáneas mejores, sean aquellas que realmente captan un momento del tiempo real, no una situación ficticia. El objetivo de Rodchenko, era crear situaciones desconcertantes, que quien se parase a contemplar sus fotografías, lo hiciese de verdad, y no reconociese el objeto plasmado con un primer golpe de vista. Todo encierra su magia. Solo hay que saber verla.





Del 23 de octubre de 2009 al 3 de enero de 2010
Fundación Canal

Existen

NABA - Milán

Hay momentos en los que apetece especialmente recordar. Supongo que todos en parte nos aferramos al pasado. Es una forma de no olvidar quienes somos. Repasar viejos proyectos, siempre despierta las ganas de comenzar los nuevos...

Mi creación (arriba), con tres camisetas y un poco de tela. Inspiración: África y 1920.


Parte de los diseños en la presentación final del proyecto. Lo que llevo puesto, es lo que aparece en la primera fotografía...

domingo, 29 de noviembre de 2009

La inspiración


Una cosa se traslada a otra, que se convierte y se interpreta. De eso trata la inspiración. Es extraño como todos somos tan iguales y tan diferentes. Como lo que a unos les llama la atención, a otros les resulta indiferente. Me gusta ir guardando imágenes en el ordenador. La mayoría de las veces ni siquiera se para que las quiero, o que es lo que me llama la atención de ellas. Simplemente las guardo, y de vez en cuando, me dedico a ojearlas. Eso me ha llevado a querer dibujar. Una cosa se traslada a otra... así sucede siempre.

sábado, 28 de noviembre de 2009

By LULA

Chloé Sevigny

Diana Vreeland

Edie Beale

Mary Kate Olsen

Tal vez

No creo en el destino. En la idea de que hay "algo" escrito para cada uno de nosotros. Tal vez sea por el hecho de que me gusta pensar que soy yo quien controla mi vida, quien decide, y que es en función de esas decisiones que tomo, que acabo en un camino o en otro. Aún así, es inevitable que alguna idea así, ronde mi cabeza de vez en cuando. ¿Y si todos nacimos para ser algo? Y eso conlleva cierta angustia, porque implica el tener que descubrir que es ese algo para lo que nací yo. No recuerdo quien me lo dijo, pero si recuerdo que alguien me dijo una vez que tenía suerte, porque había encontrado algo que se me daba bien y me gustaba, y existía una forma de vivir a través de eso. Lo cierto es que creo que nunca estaremos satisfechos con nosotros mismos. Lo que para otros "se nos da bien", para uno mismo jamás será suficiente. Nunca dejamos de probarnos. Tal vez, los más felices, sean los que mas se conforman, y alomejor se trata de eso, conformarse.

No one sleeps when i'm awake



I've seen people losing all of their faith
Before they knew what they were looking for
I swore I'd never ever do it again, 'til this day
Words are all I have, to give, to you
You never seem to see it my way
Standing in the shadows I hear, people say
I got confessions to make, listen up!
No one sleeps when I'm awake

The dreams I dream the song I sing for you
they're coming from my heart
Is my message getting through?
You know it hurts so bad just like I knew that it would
but I'd do it again, do it again if I could
Do it again if I could

I don't think you know what it's like
You should be careful what you're wishing for
and try to set your ego aside, you will find
A false peace of mind
You fall, behind and everybody's getting tired of you
Standing in the shadows I hear, people say
I got confessions to make, listen up!
No one sleeps when I'm awake

[Chorus]

Hey, Hey, Hey I want you to know, know, know, know
Hey, Hey, Hey, Hey

'Cause the dreams that I dream and the songs that I sing
When I lost myself it had a different meaning
Shut down and closed imagine all of those
Hundreds of dreams taking place around you

It hurt so bad just like I knew that it would
But I'd do it again, do it again if I could
But I'd do it again, do it again if I could
I'd do it again, I'd do it again, I'd do it again
I'd do it again if I could

viernes, 27 de noviembre de 2009

El rostro desconocido

En la actualidad, el trabajo de un diseñador no se presenta como una tarea sencilla, ya que temporada tras temporada, tienen que librar la misma batalla: la eterna lucha contra el tiempo. Y en cuanto a tiempo, no me refiero solo al hecho de que en la mayoría de las ocasiones éste se convierta en un ser escurridizo que se escapa de las manos a la hora de preparar un desfile, sino la acechante sombra que les persigue del tiempo pasado y que les impide en el presente, crear lo más valioso: lo nunca creado.
Alguien me dijo una vez: “si quieres ser diseñadora, tienes que aceptar la idea de que todo lo que tu hagas, ya lo habrá hecho alguien antes que tu”. Por tanto, ante esta verdad aparentemente irrefutable, ¿cómo se consigue triunfar? Esta misma persona me dio la respuesta: “se trata de que cada cosa que hagas, sea tuya, tenga tu firma y respire tu yo “. Aún conociendo la clave, llegar a la cima sin sucumbir a los dictados y tendencias generales, no es fácil. Muy pocos lo consiguen, y entre ellos, con total seguridad, se encuentra alguien que me atrevería a calificar como un genio: Martin Margiela.







Martin Margiela ama la moda, y lo hace en su forma más primitiva: la moda en sí misma. Me explico: se niega a que le fotografíen, no quiere que el protagonista sea otro más que sus diseños, su ropa. Por el mismo motivo, sólo concede entrevistas por fax, y lo que es aún más sorprendente: las etiquetas de sus prendas están en blanco, sujetadas por cuatro costuras del mismo color de éstas, una en cada esquina. Por tanto, alguien que va vestido de Margiela, no lo hace para lucir una marca, demostrando así su poder adquisitivo o para presumir, no lo hace para ganar en seguridad por llevar algo caro, sino que lo hace porque realmente le gusta la prenda, y es en ese momento, donde se plasma lo que el diseñador quiere: la moda en su estado más puro.



Siempre queda algo que recordar...


miércoles, 25 de noviembre de 2009

Girls dress for...


"Girls do not dress for boys. They dress for themselves, and of course, each other. If girls dressed for boys, they'd just walk around naked at all times" Betsey Johnson

Que me llueva...

Estoy obsesionada, lo sé.... Pero podría pasarme días enteros recorriendo la misma calle de arriba a abajo...entrando en las mismas tiendas, comiendo y bebiendo lo mismo, en la misma compañía...
No sé por qué dicen que la lluvia es deprimente. Allí no lo es...






Bricklane....

"There's one in all of us"

martes, 24 de noviembre de 2009

Mis futuros

Báilame el agua

Báilame el agua

Úntame de amor y otras fragancias de tu jardín secreto

Sácame de quicio, hazme sufrir...

Ponme a secar como un trapo mojado.

Lléname de vida

líbrame de mi estigma

Llámame tonto.

Olvida todo lo que haya podido decirte hasta ahora.

No me arrastres

No me asustes

Vete lejos...pero no sueltes mi mano.

Empecemos de nuevo.

Toca mis ojos

Nota la textura del calor

¿Por cuánto te vendes?

Píllate los dedos

Y deja que te invite a un café.

Caliente claro


Y sin azucar... sin aliento