martes, 1 de diciembre de 2009

"Mi personita negra"



Todos tenemos un lado oscuro, una parte más negra que siempre acabamos exteriorizando de un modo u otro. Lo que no entiendo, es por qué tenemos en ocasiones tanto miedo de exteriorizarla. Tal vez no sea un miedo que entendamos como tal, pero si algo que nos lleva a disfrazar ese "mini yo", de otros colores. De hecho, creo que todos estamos compuestos de mini personitas, y dependiendo del momento, sacamos una u otra a relucir. No me refiero a dependiendo de si estamos alegres o tristes, me refiero dependiendo de la situación. Nos importa demasiado lo que opinen los demás, y quien diga que no, miente. Es por eso, por lo que constantemente, cuando interactuamos con los otros en nuestra día a día, de una forma más o menos consciente, tratamos de avinar lo que piensan, lo que sienten, para sentir que controlamos la situación y decidir cómo actuar. No estoy diciendo que carezcamos de personalidad, pero lo hacemos. Es ahí cuando elegimos la "personita" que mostrar, aunque a veces, ésta parezca tener vida propia. No se si esto tiene sentido...


1 comentario: